Eventos y Noticias

Polos Audiovisuales. Convocatoria Sonora 2018

Talleres de Guion y Lenguaje Cinematográfico y de Realización de Montaje Cinematográfico, impartidos pos Alejandro Díaz San Vicente y Alberto Cortés. Del 21 de mayo al 1 de junio. Sala Audiovisual de la Biblioteca Modelo Bartolomé Delgado de León, Casa de la Cultura de Sonora.

 PROMO capacitacionLa Red Nacional de Polos Audiovisuales es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Cultura a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y de la Dirección General de Vinculación Cultural.

El Instituto Mexicano de Cinematografía en colaboración con el Instituto Sonorense de Cultura hacen la atenta invitación a participar en los talleres cinematográficos del proyecto: Red Nacional de Polos Audiovisuales.

Los Polos Audiovisuales son espacios de encuentro comunitario para la capacitación, producción, exhibición e intercambio permanente de contenidos audiovisuales.

BASES:
-  Convocatoria abierta al público en general, mayores de 18 años.
- Cupo limitado a 20 participantes.
- Disponibilidad de tiempo de 9:30 a 14:30 durante las dos semanas continuas para la capacitación del 21 de mayo al 1 de junio 2018.
- Llenado de ficha de inscripción, descarga en www.isc.gob.mx
- Carta de motivo (Donde se describan las razones por las que quiere participar)
- Describir una idea para documental como propuesta a realizar, máximo media cuartilla. 
- Firma de carta de compromiso donde aseguran su participación en la etapa de formación y producción, así como a la autorización de compartir los derechos no exclusivos de los materiales audiovisuales con el IMCINE para su uso sin fines lucrativos en circuitos culturales y plataformas digitales. El documento se les enviara a las personas interesadas una vez aceptada su inscripción.

Los talleres serán impartidos por Alejandro Díaz San Vicente y Alberto Cortés, cineastas especialistas en Guion, Lenguaje cinematográfico, Realización y Montaje, en la Sala Audiovisual de la Biblioteca Bartolomé Delgado de León, Casa de la Cultura de Sonora.

Los talleres están enfocados a la realización de cortometrajes documentales. Todas las actividades de este programa son GRATUITAS. La convocatoria cierra el lunes 14 de mayo de 2018, a las 12 de mediodía.

FECHAS DE LOS TALLERES:
Taller de Guion y Lenguaje Cinematográfico a cargo del maestro Alejandro Días San Vicente. Del 21 al 25 de mayo de 9:30 a 14:30 horas.
Taller de Realización de Montaje Cinematográfico a cargo del maestro Alberto Cortés. Del 28 de mayo al 1 de junio 9:30 a 14:30 horas. 

Para mayor información, contactanos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  Tel: 110 06 38 y 250 41 47 Ext. 114.  Casa de la Cultura de Sonora, oficina de proyectos cinematográficos del ISC. 

Buscador Off Canvas

Cargando