Eventos y Noticias

Ciclo de cine en Febrero

Ciclo de cine Segundas Vueltas Toma 2

En el mes de febrero continuamos con la programación del ciclo de cine Segundas Vueltas Toma 2, un proyecto creado por el Consulado Cinematográfico A.C. que muy gustosamente nos ha hecho participes con el objetivo de dar mayor difusión y apoyo a nuestro cine mexicano.

BANNER CICLO DE CINE FEBFUNCIONES:

POSTALES_WEB_CICLODCINE_FEB_2018-01.jpgMartes 5 y viernes 8 de febrero

HUICHOLES LOS ÚLTIMOS GUARDIANES DEL PEYOTE
Argentina - México | 2014 | 124 min.
Dirección y edición: Hernán Vilchez

Sinopsis

Una historia urgente acerca del Pueblo Wixárika, una de las últimas culturas prehispánicas vivas en Latinoamérica, y su lucha ante el gobierno mexicano y corporaciones transnacionales mineras para preservar Wirikuta, su territorio más sagrado, donde crece el peyote, la medicina ancestral que mantiene vivo el conocimiento de este pueblo emblemático de México.

 

 

POSTALES_WEB_CICLODCINE_FEB_2018-03.jpg

Martes 13, viernes 16 y martes 20 de febrero

FILOSOFÍA NATURAL DEL AMOR
México-Costa Rica | 2013 | 77 min.
Dirección, producción y fotografía: Sebastián Hiriart


Sinopsis

Manuel, de 36 años, comienza una relación con Alma, una joven de apenas 15. Porfirio tiene deseos sexuales ocultos. Sae y Jacca se pierden en terrenos pantanosos. El filme yuxtapone conductas sexuales de insectos y animales con las conductas sexuales humanas. Una reflexión sobre la reproducción, la fidelidad y el amor.

 

POSTALES_WEB_CICLODCINE_FEB_2018-02.jpgViernes 23 y martes 27 de febrero

QUEBRANTO
México | 2013 | 95 min.
Dirección: Roberto Fiesco

Sinopsis

Evoca la memoria y el testimonio de dos personajes: Fernando García, conocido como Pinolito, durante su desempeño como actor infantil en la década de los años setenta, y doña Lilia Ortega, su madre, también actriz. Fernando se asumió como travesti hace algunos años y ahora se hace llamar Coral Bonelli. Ambos viven en Garibaldi añorando su pasado fílmico, mientras Coral asume con valor su identidad genérica. Siguen actuando.

 

El cine de la Casa, cineclub, agradece tu preferencia
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. , teléfono 110 06 38 y 2504147 ext 114. Casa de la Cultura de Sonora, oficina de proyectos cinematográficos del ISC.

Buscador Off Canvas

Cargando