Eventos y Noticias

Ciclo de cine Contra el Silencio todas las Voces

El Cine de la Casa te invita a la programación del mes de abril con el Ciclo de Cine Contra el Silencio todas las Voces. Iniciando el jueves 12 hasta el sábado 27 de abril. Entrada Gratuita. 

slider contra el silencio

El cine documental es un género que ha ganado público recientemente gracias a la actividad de festivales, muestras y documentalistas para poner al alcance de los públicos las historias que reflejan la realidad social, cultural y política de distintas comunidades. Voces Contra el Silencio es un festival interesado en este género y año con año ha colaborado con nosotros para presentar una selección especial de películas cuyas miradas nos llevan a los rincones de países como México, Argentina, Chile, Austria, Alemania y España.

70 y picoJueves 12 de abril
70 Y PICO
Argentina / 2016 / 102:49 min.
Dirección: Mariano Corbacho
Abuelo, ¿por qué te quisieron matar? El documental ahonda en los cambios anímicos del realizador al tratar de entender la participación de su abuelo como asociado civil en la represión en la última dictadura militar argentina. El rol que cumpliera éste desde su lugar de Decano de la Facultad de Arquitectura de la UBA como nexo con el centro clandestino de detención ESMA, es uno de los muchos temas que el abuelo “Pico” relata a cámara.

BATALLASINTIMASViernes 13 de abril
BATALLAS ÍNTIMAS
México, EUA, España, Finlandia e India / 2016 / 87 min.
Dirección Lucía Gajá
Batallas Íntimas es la historia de cinco mujeres de diferentes países que fueron víctimas de violencia doméstica, y su lucha por enfrentarla y sobrevivirla.

PachamankaMartes 17 de abril
PACHAMANKA - CANTANDO POR LA LIBERTDAD
Austria / 2017 / 66:59 min.
Dirección: Markus Toth
A primera vista es un documental sobre un grupo grabando su nuevo disco, su historia y relatos personales de los diferentes miembro, sin embargo las personas cambian y de repente las prioridades individuales chocan con los ideales y los valores colectivos. Markus Toth ha acompañado a Pachamanka por 4 años y nos muestra la historia fascinante de un grupo de músicos, descubriendo temas que cada persona que ha luchado para algo, conoce.

PastoraJueves 19 de abril
PASTORA
Chile / 2016 / 61:33 min.
Dirección: Ricardo Villarroel y Sebastián Saavedra
Pastora es el recorrido por el tiempo, la memoria y la experiencia de mujeres aymaras del altiplano andino chileno. Entre volcanes y humedales, con el pasar del día pastoras reflexionan sobre la maternidad, la vida y la muerte, en estas tierras abandonadas a 4.000 metros sobre el nivel del mar, donde el pastoreo de llamas y alpacas es el sustento originario de un mundo en retirada.

alakachuuViernes 20 de abril
A LA KACHUU
Alemania - España / 2017 / 86:38 min.
Dirección: Roser Corella
Desde que Kirguistán obtuvo su independencia en 1991, ha resurgido la práctica conocida popularmente como Ala-kachuu, que podría traducirse como "atrápala y corre". Más de la mitad de las mujeres de Kirguistán están casadas con los hombres que las secuestraron. A pesar de que la mayoría mantiene que esta práctica tiene sus raíces en antiguas costumbres nómadas, Ala-kachuu sigue practicándose en desacuerdo con las aspiraciones de modernidad del país. 

potentiaeMartes 24 de abril
POTENTIAE 
México / 2016 / 98:12 min.
Dirección: Javier Toscano
Un retrato íntimo de personas con diferentes discapacidades. Estas personas forman grupos de acuerdo con su condición específica. La película es la épica de vidas y sentidos durante un día.

NeskatoakJueves 26 de abril
NESKATOAK (CRIADAS)
España / 2016 / 68:49 min.
Dirección: Jon Abril Olaetxea
El documental “Neskatoak” cuenta la experiencia de las mujeres que se marcharon entre 1940 y 1970 a trabajar como criadas a Francia. Trabajaron en condiciones muy duras, con jornadas de entre 12 y 14 horas; y muchas de ellas tuvieron que pasar la frontera a escondidas, porque no tenían pasaporte. El documental recoge la experiencia de 15 mujeres de Baztan-Bidasoa (Navarra) El documental está realizado en euskera, con subtítulos en castellano.

MargaritaViernes 27 de abril
MARGARITA
México / 2016 / 71 min.
Dirección: Bruno Santamaría
La amistad entre un joven estudiante de cine y una mujer en situación de calle (exactriz retirada) nos muestra, a través de la cámara, dos maneras de vivir la soledad.

Los martes, jueves y viernes de abril tienes una cita en punto de las 19:00 horas, en la Sala Alejandro Parodi, en la Casa de la Cultura, no te lo pierdas. ENTRADA GRATUITA.

Para mayor información consulta el programa de mano aquí.

Atención: Los invitamos a la muestra de cine contemporáneo de Colombia en el mes de mayo en El cine de la Casa. La inauguración de la muestra sucederá en el auditorio de musas el jueves 3 de mayo del presente año a las 18:30 horas con la película “Cantadoras” contando con la presencia de su directora, por motivos del año dual México-Colombia. ¡No se lo pierdan!

El cine de la Casa, cineclub, agradece tu preferencia

Buscador Off Canvas

Cargando