Acerca del Portal

Acerca del sitio

La estructura de este portal está orientada al ciudadano, ofreciendo a este información de valor que le permita resolver sus necesidades y participar, con el objetivo de mejorar la relación Ciudadano-Gobierno transformando dicha relación, de un Gobierno estático, a un Gobierno que promueva la participación y mejore la calidad de vida de los ciudadanos. Es así como las herramientas de este portal pretenden empoderar al ciudadano, promoviendo de esta manera su participación en asuntos de gobierno.

La elaboración de este portal se ha efectuado conciliando la claridad, agilidad, contenido informativo y servicios para cada perfil en específico.

El portal ofrece un buscador semántico que ofrece una vista previa al contenido, lo que responde a la familiarización de contenidos, facilitando de esta manera la selección adecuada de información por parte del usuario.

El portal de Turismo debe ser un portal que permita la rendición de cuentas por parte de los principales actores, es por ello que la utilización de redes sociales como Twitter son fundamentales para rendirle cuentas al ciudadano a través de canales abiertos que fomenten la participación ciudadana, fortaleciendo la apertura gubernamental a la discusión, a fin de construir en conjunto con el ciudadano las mejores soluciones a sus necesidades.

El fortalecimiento de la participación ciudadana se da a través de la oferta de canales que permitan darle voz al ciudadano, es por ello la importancia de mantener estos canales en cada una de las páginas internas del portal, ofreciendo en todo momento la denuncia de funcionarios públicos así como un chat en línea que permita resolver dudas de manera instantánea y directa.

El portal pretende establecer una comunicación directa con el ciudadano, dejando de lado la utilización del papel, o la transportación a oficinas de gobierno.

Buscador Off Canvas

Cargando