Cineclub: El cine de la Casa

DOCTUBRE 2018

DOCLONA

Inicia el ciclo de octubre, y el Cine de la Casa te invita todos los martes y viernes, en punto de las 7:00pm a la sala de cine Alejandro Parodi, para disfrutar de las documentales que se proyectaran.

Por medio de la mirada del documental, las y los espectadores se transportan a tiempos y espacios de la realidad difíciles de experimentar, conectándose con historias tan increíbles que podrían formar parte de la ficción. 

El cine de la Casa como fiel colaborador del festival DOCSMX, trae para ti la Selección Oficial de películas documentales hechas en distintas partes de nuestro país, formado así el ciclo "Doctubre" ¡Que lo disfrute!

CARTELERA 

doc1 Martes 2 y viernes 5
 HASTA LOS DIENTES (2018)
 Director: Alberto A. Estrada 
 Duración: 108 minutos
 El 19 de marzo de 2010, el gobierno mexicano anuncia la muerte de dos   sicarios armados hasta los dientes en la ciudad de Monterrey, Nuevo  Leon. Días después se descubre que se trataba en realidad de dos  estudiantes de excelencia académica que fueron asesinados y torturados  por el ejército, para después intentar desaparecer sus cuerpos en una fosa  común. Hasta la fecha, el ejército sigue negando su responsabilidad,  pero la esperanza de obtener verdad y justicia está más viva que nunca. 

doc2 Martes 9 y viernes 12
 NO SE MATA LA VERDAD (2017)
 Director: Coizta G. Berumen 
 Duración: 107 minutos 
 Tras sufrir un secuestro en Siria y ejecución de un compañero, el  corresponsal de guerra Témoris Grecko regresa a un México sumido en  violencia y hace la crónica de los tres años más sangrientos para los  perdiodistas en el país, 2015-2017, con casos que recoge en todo el  territorio desde Tijuana hasta el Caribe, como los asesinatos de Moisés  Sánchez, Miroslava Breach y Javier Valdez, las zonas de silencio en la  frontera con Estados Unidos, donde los narcotraficantes mandan. 

doc3 Martes 16 y viernes 19 
 AYOTZINAPA, A PASO DE TORTUGA (2018) 
 Director: Enrique G. Meza  
 Duración: 80 minutos 
 El documental nos traslada a la Normal Rural Raúl Isidro Burgos y los  hechos ocurridos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del  2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero. El testimonio de los estudiantes   obrevivientes se contrapone con la investigación oficial de los   acontecimientos.



doc4 Martes 23 y viernes 26 
 RITA: EL DOCUMENTAL (2018)
 Director: Arturo D. Santana 
 Duración: 118 minutos
 Retrato estético-político de una época en México por medio de la biografía  de la artista mexicana Rita Guerrero (1964-2011) que se  desarrolló en diversos campos principalmente en la música y el teatro.  Fue la figura más notable del grupo de rock Santa-Sabina. Se  comprometió con diversos movimientos sociales como el movimiento  zapatista de liberación nacional y la izquierda electoral. Falleció a los 46  años por causa del cáncer de mama. Su voz y su música marcaron a una generación. 

doc5 Martes 30
 LA LEY DEL MONTE (2018)
 Director: Mario Mandujano
 Duración: 79 minutos
 Un olémico grupo de personas habitantes de Tierra Caliente, Michoacán  han abandonado su profesión y anonimato, encontrando una nueva  vocación y convirtiéndose al oficio de la autodefensa. Empujados por una  profunda convicción y la necesidad de que Michoacán deje de ser regido  por la Ley del Monte implantada por el grupo criminal más temido del  país: Los Caballeros Templarios. Las buenas intenciones se ven  confrontadas rápidamente por dos grandes obstáculos, la integración de los arrepentidos al movimiento y la intervención del gobierno federal para impedir la competencia en el uso de la fuerza.  

ATENCIÓN: 
Del 7 al 11 de novimebre se celebrará la Semana de Cine Mexicano 2018 con funciones en Casa de la Cultura y en Musas, en la cual están cordialmente invitadas e invitados. 

El cine de la Casa, cineclub, agradece su preferencia. 

Contacto: cine@isc.gob.mx tel: 110 06 38 y 250 41 47 Ext. 114, Casa de la Cultura de Sonora, oficina de proyectos cinematográficos del ISC. 

Buscador Off Canvas

Cargando