Eventos y Noticias

Muestra de Cine Colombiano

En conmemoración del Año dual Colombia México 2017-2018, el Gobierno de Colombia a través de la Embajada de Colombia en México y el Gobierno de Sonora a través del Instituto Sonorense de Cultura invitan a la inauguración del ciclo Muestra de cine colombiano:

slider colombia

1

La inauguración será el jueves 3 de mayo en el Museo de Arte de Sonora (MUSAS), en el auditorio, 18:30 horas, la película inaugural es Cantadoras, Memorias de vida y muerte en Colombia con la presencia de su directora María Fernanda Carrillo Sánchez con una charla y presentación del documental. 

Jueves 3 de mayo
Cantadoras, Memorias de vida y muerte en Colombia
Dirección: María Fernanda Carrillo Sánchez

Sinopsis: Documental donde las cantadoras afrocolombianas narran por medio de sus cantos la cotidianidad del conflicto en Colombia. 


2Viernes 4 de mayo
El Abrazo de la Serpiente (2015)
Dirección: Ciro Guerra

Sinopsis: Viaje espiritual en el corazón de las amazonas. Encuentro de dos exploradores buscando una planta curativa con el ultimo indígena canónico de una comunidad. Este film fue basado en los Diarios de Theodor Koch, un alemán explorador de los indígenas. Gano el premio de Art Cinema Festival de Cannes 2015, y siendo nominada a los Premios Oscar como mejor película extranjera. 

3Martes 8 de mayo
Mateo (2015)
Dirección: María Gamboa

Sinopsis: Trata la historia de un joven de 16 años que cobra cuotas extorsivas a comerciantes de Barrancabermeja para su tío, un jefe criminal. Mateo accede a infiltrarse en un grupo de teatro con la misión de exponer las actividades políticas de sus miembros. "Mateo" gano el Premio del fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia y fue elegida para representar a Colombia en los premios Oscar 2015. 

4Viernes 11 de mayo
Gabo, La Magia de lo Real (2015)

Dirección: Justin Webster 

Sinopsis: Un documental sobre el poder de la imaginación, que sigue la vida y obra de García Márquez, con la narrativa de una investigación. Explica cómo pudo un niño de un pueblo de la costa de Colombia ganar el corazón de los más pobres hasta los más grandes líderes políticos. Ganando en Premios Gaudí al Mejor Documental. 

5Martes 15 de mayo
Porro hecho en Colombia (2015)
Dirección: Adriana Lucía 

Sinopsis: Esta película busca preservar la cultura y compartir esta riqueza con el mundo. Adriana Lucía es embajadora de Colombia y viaja por el mundo representando la producción en eventos internacionales de cine. Fue basada en el álbum de música "Porro hecho en Colombia", y gano el Premio de la audiencia Festival de cine de Cartagena. 

6Viernes 18 de mayo
Keyra (2017)
Dirección: Viviana Gómez Echeverry

Sinopsis: En una isla del Caribe, una adolescente afro descendiente busca a su padre perdido en el mar. Cuando su familia lejana viene a ayudarla, ella debe confrontarla y asumir su pasado doloroso como una aventura. Este film fue nominado para los Premios Macondo en la categoría a Mejor Dirección de Arte y Banda Sonora.   

7Martes 22 de mayo
El Día de la Cabra (2017)
Direccón: Samir Oliveros

Sinopsis: Después de atropellar accidentalmente a un chivo con la camioneta de su padre dos hermanos adolescentes con personalidades incompatibles, empiezan una aventura de reconciliación.

8Viernes 25 de mayo
El Libro de Lila (2017)
Dirección: Marcela Rincón

Sinopsis: Lila es el personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel, quedando atrapada en un lugar al que no pertenece. "El Libro de Lila" tuvo varios reconocimientos a nivel internacional, ganando diversos premios como el Premio Nacional de Concertación y el Premio Work in Progess, en Chile 2016.

9Martes 29 de mayo
La Defensa del Dragón (2017)
Dirección: Natalia Santa

Sinopsis: Samuel, Joaquín y Marcos, -un ajedrecista profesional, un relojero y un homeópata-, pasan su tiempo entre el club de ajedrez Lasker, el Casino Caribe y la cafetería La Normanda. Tres personajes aparentemente apagados, que hallan refugio en la monotonía hasta que pequeños cambios les obligan a revaluar sus existencias.       

 En resto de las funciones serán en la Sala de cine Alejandro Parodi, en la Casa de la Cultura de Sonora, funciones 19:00 horas. ENTRADA GRATUITA. El cine de la Casa, cineclub, agradece tu preferencia. 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. , teléfono 110 06 38 y 2504147 ext 114. Casa de la Cultura de Sonora, oficina de proyectos cinematográficos del ISC.

 

Buscador Off Canvas

Cargando