Eventos y Noticias

Taller de Guion: La Estructura

Taller de guion: la estructura, inicia del 20 al 22 de septiembre, impartido por la escritora y directora de la serie Historias de Mujeres, Fernanda Galindo. Gratuito

 El taller está dirigido a escritores, cineastas, guionistas y productores que tengan un guion de corto o largometrajes terminado, y quieran hacer un análisis de la estructura para así iniciar la reescritura de sus guiones, esto, con el objetivo de analizar los componentes de la estructura de un guion, su importancia y los elementos que la conforman.

La dinámica del taller consistirá en la exposición de los elementos de la estructura de un guion, utilizando como ejemplo el proceso llevado a cabo por las talleristas durante la escritura del guion escrito con el apoyo del FECAS, así como también tomando en cuenta los guiones escritos por los alumnos.

El único requisito del taller es tener un guion de largometraje o cortometraje de ficción terminado. El taller inicia el jueves 20 de septiembre y termina el día sábado 22, del presente año, y los horarios variaran dependiendo el día, además únicamente contara con un cupo limitado de 15 personas.

Horarios
Jueves de 10:00am a 2:00pm 
Viernes de 5;00pm a 9:00pm 
Sábado de 10:00am a 2:00pm 

Ubicación
Estudio Kino, por Blvd. Eusebio Kino No. 406 Int. A, Colonia Pitíc, Hermosillo, Sonora. 

Será impartido por Fernanda Galindo, licenciada en Letras Españolas con Master en Realización de Documental. Escritora y directora de la serie Historias de Mujeres (Canal 22, 2015). En 2009-2010 obtiene la beca de Jóvenes Creadores del FONCA y actualmente es becaria del FECAS en la categoría de Creadores con Trayectoria, ambos apoyos para la escritura de guion. Ha cursado cerca de diez talleres de guion en México y España. Entre sus trabajos se encuentras los cortometrajes Mirar atrás (IMCINE;2011) y Bajo el agua (FAPS-unoenlouno films, 2018).

Para mayor información e inscripciones llamar al (662) 475 48 25.
 

Además, se le invita de antemano a formar parte de la lectura de Islandia, guion escrito por Fernanda Galindo, el sábado 29 de septiembre, en punto de la 1pm, en la misma ubicación, Estudio Kino.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Tel: 110 06 38 y 250 41 47 Ext. 114. Casa de la Cultura, Coordinación de Proyectos Cinematográficos. 

Buscador Off Canvas

Cargando